Barcelona se caracteriza por ser una ciudad española que dispone no sólo de un terreno bastante plano, sino también con un clima realmente agradable, pero aparte de esto cuenta con varios de los sitios más buscados que existen en Europa.
¿Dónde montar en bicicleta en la ciudad de Barcelona?
Por eso resulta prácticamente obligatorio alquilar una bicicleta para realizar algunas rutas por la ciudad y tener la oportunidad de disfrutar de esta gran urbe tanto como sea posible.
Ir de ruta alrededor de Barcelona mientras se monta en bicicleta se trata de la mejor actividad que es posible realizar en la ciudad, además de que podemos realizar una parada para reponer fuerzas y comer algo típico de la ciudad.
Existe la posibilidad de querer planificar las rutas en torno a lugares de interés, realizar un tour por los mercados locales, el tour de Gaudí o hacer la ruta verde, etc., e incluso cabe mencionar que se puede realizar una ruta de tapas montando en bicicleta, aunque tal vez no sea tan sencillo pedalear después de haber visitado unos cuantos restaurantes.
De igual manera se encuentra la opción de dejarse llevar por la bicicleta de alquiler con el fin de ir explorando cada barrio de la ciudad, uno a uno.
¿Cómo explorar Barcelona en bicicleta?
Al visitar la ciudad de Barcelona es posible encontrar muchas rutas para realizar en bicicleta, las cuales no solo permiten recorrer los barrios de la ciudad, sino también algunos otros lugares.
Pero antes de comenzar con el recorrido, es preciso no olvidar la importancia de aprender acerca de las normas de circulación españolas para bicicletas antes de pasar al alquiler de alguna bici. Ahora bien, pasemos a las rutas en bicicletas de alquiler que se pueden realizar en Barcelona:
Recorriendo el barrio gótico
Es posible empezar la ruta en Barcelona en la zona más importante de la ciudad, el centro, lo cual supondría comenzar en el Barri Gòtic (Barrio Gótico).
Es muy conveniente comenzar el recorrido (literalmente) en el principio de todo, el sitio donde nació lo que hoy se conoce como Barcelona, desde un patio oculto en la calle del Paradís.
En este lugar es posible apreciar los restos del que antes fue el Templo de Augusto, y se tiene igualmente la oportunidad de visitar cada uno de los sitios turísticos de interés que hay en el Barrio Gótico mientras se monta en una bicicleta de alquiler.
Además no hay que dejar de ver “El beso”, de Joan Fontcuberta, que consiste en una pieza artística en la calle formada por 4000 fotografías de sus habitantes mientras exponen sus ideas sobre la libertad.
Paseando por la Sagrada Familia
Es imposible negar que si este se trata del primer viaje que se realiza a Barcelona, seguramente se querrá ver la Sagrada Familia.
Y después de visitar este lugar emblemático de Barcelona se puede comenzar a explorar la zona en la bicicleta de alquiler, recorriendo la Avinguda de Gaudí hasta llegar al edificio del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, para después seguir la ruta hasta el Parque Güell.
Asimismo es posible montar en bici en la dirección contraria para adentrarse al Passeig de Sant Joan, el carril bici más conocido de la ciudad de Barcelona.
Después conviene tomarse un tiempo para visitar el barrio del Eixample, ya que se podría decir que básicamente se trata de un museo al aire libre, en el cual basta con girar la cabeza para poder apreciar edificios del Art Nouveau.
Montar bicicleta en Diagonal Mar & Poblenou
Para quienes desean experimentar el ambiente cosmopolita y fresco de Barcelona, lo mejor es montar en bicicleta de alquiler hasta el área conocida como Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, dado que en la misma es posible ver populares monumentos arquitectónicos entre los cuales se encuentra el Parque del Forum y el Edificio del Forum.
No obstante, será igualmente posible detenerse en algunas de las playas de Barcelona, entre la que destaca la playa de la Mar Bella debido a que permite alejarse de las zonas costeras concurridas del centro.
Pasear alrededor de la Barceloneta
Animarse a realizar una excursión en una bicicleta de alquiler recorriendo la Barceloneta se trata de una auténtica garantía para poder disfrutar de extraordinarios paisajes e increíbles vistas.
Recorrer la Ciutadella en bicicleta de alquiler
El popular Parc de la Ciutadella de Barcelona toma su nombre directamente de la ciudadela militar que antiguamente se asentaba en dicho lugar.
Actualmente se trata del mayor oasis verde que existe en la ciudad, el cual resulta ser tan amplio que no existe mejor manera de descubrir cada uno de sus rincones (el lago, la cascada, la casa de las plantas, el castillo, el quiosco de música, el mamut, la casa de cristal, entre algunos otros.) que hacerlo montando una bici de alquiler.