¿Por qué comprar relojes Audemars Piguet?

Audemars Piguet es una marca de relojes que posee un gran reconocimiento a nivel mundial, gracias al prestigio, vistosidad y los elementos que posee cada una de las piezas elaboradas por esta empresa, que seguro te hará amarlos y querer uno de ellos.

Historia de Audemars Piguet que te hará querer uno de sus relojes

Quienes son expertos en relojes de lujo, saben que las presentaciones de esta marca sobran, sobre todo si se habla de uno de sus modelos más cotizados, el Royal Oak, el más solicitado de esta marca suiza, aunque aún muchas personas desconocen los beneficios de estas piezas de alta relojería.

Los motivos por los cuales deberías comprar un reloj de Audemars Piguet sobran, pero hoy queremos resaltar algunos de estos.

Sería imposible comenzar por otra parte que no sea la historia de esta empresa, quienes desde 1875 están creando unos hermosos relojes, y que fueron idea de Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet, sus fundadores.

La empresa Audemars Piguet inició su producción en Le Brassus del Vallée de Joux, enfocando en piezas que llamaran la atención desde un primer momento, destacando por la forma artesanal en que estaban elaborados.

Pero eso sí, cuidando al máximo las ideas de sus creadores, las cuales estaban repletas de complicaciones e innovaciones, que mantenían lo tradicional, al tiempo que cuidaban del medio ambiente.

Audemars Piguet es una empresa de relojes que no es igual a otras compañías de la industria, ya que sus diseños rompen los esquemas, cuentan con ideas formas, perspectivas y dimensiones que encuentran el equilibrio ideal en cada una de sus piezas.

Para el año 1972 esta empresa creó una de sus mejores piezas, de hecho, ha sido el reloj que han utilizado como insignia de la marca y ese es el Royal Oak, que aún sigue siendo el más solicitado a la hora de comprar un reloj de alta gama de la compañía.

Diferencia de los Audemars Piguet de los otros relojes

  • Desde la creación de los relojes Audemars Piguet, la marca se ha diferenciado por ofrecer piezas que no estaban fabricadas con los mismos materiales, ni con los mismos tamaños. 
  • Mientras otros incluían en sus modelos acabados de oro en cajas reducidas, ellos fabricaban piezas del Royal Oak que salían de esos esquemas.
  • La empresa inició fabricando piezas elaboradas en su totalidad en acero y que tenían un tamaño superior a lo que el público conocía, haciendo que estos lucieran mucho más llamativos y atractivos que otros modelos en el mercado.
  • Todo esto labró el camino para que el Royal Oak y su marca matriz se convirtieran en los favoritos de los relojes de lujo, colocando al modelo como el primer reloj de acero de alta gama, que logró captar la atención de aquellos que buscaban algo distinto, fuera de lo tradicional, que pudieran utilizar cotidianamente, pero también en fechas especiales.
  • Dicha tendencia fue tal que actualmente sigue vigente, dando las bases necesarias para que el acero se convirtiera en el material favorito para los relojes de lujo.
  • Además de que también se tomara en cuenta para la deportividad, algo que para el momento no se había imaginado, más allá de su material innovador, la estética y la forma de las piezas hechas por la marca. 
  • En cuanto a su diseño, las piezas de Audemars Piguet vienen con un bisel en forma octagonal, donde incluyen tornillos hexagonales, además de un bello brazalete de acero integrado, que hacen un conjunto novedoso, pero sobre todo atractivo.

Características de los relojes Audemars Piguet

  • Sin duda alguna, son las características de los relojes de esta marca las que te harán decidirte a que compres uno de ellos, empezando por el tamaño que posee y la composición de acero que tienen. 
  • Originalmente, el diámetro de los relojes de Audemars Piguet era de 39 mm, considerada como jumbo respecto a los modelos de otras marcas del mercado. 
  • Sin embargo, actualmente puedes encontrar modelos de mayores dimensiones, ya que su estilo se ha adaptado a las exigencias de los nuevos tiempos.
  • Además, en cuanto a su esfera, el diseño que posee es sencillo, lo cual limita a sus agujas a dar la hora y los minutos, cumpliendo con la premisa inicial de cualquier reloj de pulsera. 
  • Los modelos nuevos ahora poseen más distracciones, como un fondo en color negro y que permite que se vea de forma sencilla qué hora es durante las noches, pero que además está enmarcado en un bisel distintivo con forma de octógono. 

Los Audemars Piguet Royal Oak, pieza icónica de la marca, destacan también por el movimiento de la maquinaria que posee, ya que este se realiza de manera automática utilizando un rotor central con función bidireccional, es decir, se le puede dar cuerda en ambas direcciones. 

El rotor que posee el modelo mencionado, al igual que otras piezas de la marca, es considerado como el más pequeño del mundo, pero también destaca por poder almacenar energía para al menos 60 horas; pero lo que más destaca son los 22K de oro rosado que da cuerda al muelle principal del reloj, mejorando su precisión y durabilidad.

Los relojes Audemars Piguet han logrado calar perfectamente en un alto estatus que ninguna otra marca ha conseguido, alejándose de sus más cercanos competidores en cuanto al nivel alcanzado. 

Se trata de una marca que ha logrado que sus modelos puedan utilizarse diariamente, como en momentos especiales, al tiempo que complementa su estilo deportivo con lo elegante.

Si eres de Madrid y  estás interesado en la compra venta de relojes en Madrid y estás buscando un reloj perfecto para ti, a tu medida y a tu alcance, seguro un Audemars Piguet es mucho más de lo que has estado buscando.