Cosas que nunca debes hacer con tu reloj de lujo

Comprar un reloj de lujo, sin importar la marca que sea, significa tener un accesorio de muy alta calidad que requiere ser cuidado para que se mantenga en buen estado, y así podremos utilizarlo en cada uno de los eventos especiales en los que queramos llevarlo.

Para la conservación de este tipo de relojes de lujo de segunda mano o nuevos, indiferentemente, más allá de las cosas que tenemos que hacer como parte de su cuidado, resulta más sencillo hacer una lista con las cosas que jamás deberíamos hacer con estos, lo cual seguro ayudará más a quienes tienen al menos uno de ellos en su colección.

Si eres uno de los que poseen uno de estos accesorios y te intriga saber cuáles son las cosas que nunca debes hacer con tu reloj de lujo, continúa leyendo este artículo donde te explicaremos sobre ellas, y de qué forma pueden terminar dañando tu accesorio de alto precio.

Ten cuidado por lo que puedes o no puedes hacer con tu reloj de lujo

un reloj de lujo por dentro

Teniendo en cuenta que los relojes de lujo son hermosas creaciones dignas de admirar por los detalles que poseen, seguro coincidirás con nosotros en que es necesario seguir todas las recomendaciones para su cuidado, así que ten en cuenta todo lo que leerás en este post.

1. No dejes de leer su manual de uso

Cuando compramos un elemento nuevo no leemos el manual de uso, algo que también ocurre en el caso de los relojes de lujo, y que debes evitar si quieres que se conserve en buen estado, ya que en dicho instructivo conseguirás toda la información necesaria para el correcto funcionamiento de tu accesorio de gran valor.

Los manuales de eso de los relojes de lujo no tienen que verse como una pérdida de tiempo, no significa que haya información adicional sobre el funcionamiento general de un reloj de lujo, pero si el fabricante te dará las características de cada uno de los componentes del modelo comprado, así como de los cuidados que debe recibir para que su tiempo de uso sea prolongado, incluso de por vida si lo cuidas muy bien.

Si has comprado un reloj de lujo moderno, aquellos que vienen con funcionalidades únicas que se distinguen de otros que hay en el mercado, sin duda alguna debes leer el manual de uso que trae, para que así puedas utilizarlo de la manera correcta, o podrías hacerlo de forma errónea causando que termine dañándose.

2. Dejar que se raye su cristal

Los materiales utilizados por los fabricantes de los relojes de lujo para el cristal de estos, en su mayoría poseen características que no permiten el rayado fácil, pero de igual forma tienes que procurar que el uso extremo de tu accesorio no termine dejando marcas imborrables que finalmente no permita la visualización de la hora y otras funciones, y que le dará un mal aspecto a esta pieza que seguro es de colección.

Evita que el cristal del reloj tenga contacto con otros objetos, o con las superficies que interactúas en tu día a día, así lo mantendrás lejos de los rayones, garantizando que se mantenga con el paso del tiempo como te fue entregado en su estado original al comprarlo.

3. Acercarlo a fuentes magnéticas

Por su puesto que tu reloj de lujo debe estar alejado de todas las fuentes magnéticas que puedas tener en tu casa u oficina, como pueden ser los ordenadores, móviles, altavoces, imanes o detectores de metales, ya que estos emiten campos magnéticos, los cuales terminan por afectar el movimiento de tu pieza de lujo.

Al entrar en contacto un reloj con alguna fuente magnética, estos terminan magnetizados, estropeando su funcionamiento y por ende, tendrá que ser reparado por un especialista en la materia, que como podrás imaginar, no saldrá nada económico por tratarse de un reloj de lujo.

4. Guardarlo inadecuadamente

Los relojes de lujo son piezas muy bien valoradas, no solo por el precio como tal, también por la cantidad de detalles que fueron elaborados en ellos, así que te podrás imaginar que su almacenamiento no puede ser igual que otros relojes que tengas.

varios relojes de lujo en un maletin

Generalmente cuando tenemos un reloj lo dejamos sin cuidado alguno en la mesita de noche, en el comedor, en el armario o en un cajón, sin colocarlo en ningún estuche, así que queda expuesto al polvo y a cualquier otro problema que se presente producto de la acción humana, como puede ser el derramar alguna sustancia sobre ellos.

Los relojes de lujo requieren ser guardados en su estuche original, o en su defecto en uno diseñado especialmente para estas piezas, como si se tratará de una obra de arte muy cotizada, ya que en realidad es eso lo que es.

En el caso de que decidas guardarlo en un estuche especial diseñado para tener varios relojes de lujo, asegúrate de que se mantengan separados, para así evitar la fricción entre ellos, que también terminará dañándolos.

5. No limpiarlos continuamente

No se trata de volverte obsesivo con la limpieza del reloj, pero sí de mantenerlo limpio, libre de polvo, manchas, e incluso de tus propias huellas dactilares, así que tienes que trabajar en que eso sea posible, sobre todo después de que lo has utilizado.

Para limpiar la superficie de tu reloj de lujo, utiliza un paño suave y seco, con eso será suficiente, y pásalo por su correa, caja y cristal.

Al limpiar bien tu reloj de lujo por fuera, garantizarás que se mantenga limpio por dentro, porque si llegara a ensuciarse en su parte interna, necesitarás llevarlo a un especialista para que proceda con su limpieza, y nuevamente te recalcamos que será muy alto el servicio de dicho especialista.

Ten en cuenta estas cosas que nunca debes hacer con tu reloj de lujo, y estamos seguros de que conseguirás mantenerlo en buen estado por mucho tiempo.