Todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de yates en Ibiza

El verano es el mejor momento del año para realizar el alquiler de yates en Ibiza y te puedes aventurar en aguas cristalinas para nadar o pescar. ¿No tienes un yate? Eso no es un problema, ya que te enseñaremos los consejos que necesitas saber para alquilar un yate en Ibiza este verano.

Sobre el alquiler de yates en Ibiza

Si ya te has decidido a realizar una aventura de navegación en Ibiza has pensado bien y es que el agua cristalina, la buena pesca y la vida silvestre convierten este destino en la opción perfecta.

Pero, ¿cómo y dónde encontrar un lugar de alquiler de embarcaciones de empresa para elegir? Busca en Internet algo como “yates en alquiler” en la región en la que estás planeando tu viaje, en este caso Ibiza. Al seleccionar un operador de alquiler de embarcaciones, ahora toca la investigación de los siguientes puntos:

  • Las calificaciones de los operadores de alquiler de yates
  • Las opiniones dadas por los clientes anteriores
  • Los precios de alquiler de medio día y de día completo
  • Alquiler de licencias y regulaciones de barcos

Pasos para encontrar el mejor alquiler de yates en Ibiza

Los operadores de alquiler de barcos y capitanes están obligados a tener una licencia válida para un yate y es que esta licencia permite a los operadores llevar a cualquier lugar de 4 a más de 11 clientes a bordo de un yate, en función de la licencia del yate.

Para aquellos que deseen alquilar un yate, se requiere el cumplimiento de ciertas acreditaciones, un curso de seguridad aprobado y obtener una tarjeta de identificación en materia de seguridad.

Ten en cuenta que la mayoría de los operadores de alquiler de yates pueden exigir que sus barcos sean devueltos antes del anochecer.

¿Qué pone en el contrato de alquiler?

Los contratos de alquiler de embarcaciones varían así que asegúrate de echar un vistazo de al papel antes de firmar la línea punteada y es que algunos operadores limitan la distancia que puedes viajar desde el muelle y otros no permitirán remolcar tubos o esquiadores.

El desgaste es normal y se espera con su uso, pero si vuelves con una hélice dañada o el asiento capitán rasgado, es muy probable que vas a tener que pagar por el daño. De igual modo, asegúrate bien de que entiendas mejor cómo se manejan las cancelaciones relacionadas con el tiempo del alquiler de embarcaciones.

¿Está asegurado el alquiler de yates?

Es importante que la cobertura de responsabilidad de una empresa de alquiler se explique bien en el contrato de alquiler de embarcaciones. Es común la aceptación de todos los responsables de lo que suceda con el yate y el motor independientemente de la causa.

Vale la pena ponerse en contacto con un agente de seguros para averiguar qué tipo de cobertura de alquiler es elegible para bajo tu póliza mientras operas un barco de alquiler.

Recuerda que los yates y su mantenimiento son caros, así que echa un vistazo al alquiler y pregunta qué hacer en caso de algún problema con el yate antes de tomar las llaves y prender el motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.