¿Cuáles son las mejores telas para hacer camisetas?

Casi todos vestimos y llevamos camisetas de distintos tipos, que nos ofrecen estilo y distinción, aparte de ser muy populares, y ser de las prendas más utilizadas en temporadas de primavera o de verano.

Su comodidad y su funcionalidad nos protegen de las inclemencias del clima, nos otorgan frescura y son muy funcionales para todo tipo de momentos.

¿Estás buscando el tipo de tela ideal para elaborar las camisetas que más te gustan?

En el mercado existe una gran variedad de tejidos que puedes conocer, para confeccionar todo tipo de camisetas.

1.    Algodón

Debido a su comodidad y a su durabilidad, el algodón es uno de los materiales de origen natural más utilizado en todo el mundo, y sin duda el más utilizado dentro del mundo de la costura para la elaboración de todo tipo de camisetas y sudaderas.

Todo tipo de creación de prendas de ropa se lleva a cabo con este tejido, que con el paso de los años se está volviendo cada vez más sostenible, encontrando en la actualidad en el mercado empresas y diseñadores que ofrecen prendas elaboradas en algodón 100% orgánico a través de telas para camisetas.

La versatilidad del algodón como fibra la vuelve una de las telas más populares en todo el planeta, y esta puede ser elaborada en telas como franela, punto y vaquera, entre muchas otras.

El tipo de características a la vista y al tacto que posee el algodón depende de los materiales con los que este se confecciona.

Suavidad y transpirabilidad son las dos características más comunes y funcionales de las camisetas de algodón, algo que vuelve a este material en el ideal para personas con demasiada sensibilidad en la piel, y para todos aquellos que buscan la máxima frescura en temporadas donde hace mucho calor.

Al no llevar ningún tipo de químicos en su elaboración, se trata de una fibra natural, que se caracteriza por su suavidad, aunque también hay que tener en cuenta que es una tela muy fácil de arrugar.

El algodón es una tela muy versátil para personalizar, por eso se suele utilizar para realizar impresiones opacas y nítidas. Su durabilidad hace que estos tejidos sean más resistentes y menos propensos a desgarros accidentales o cualquier otro tipo de rotura.

En lo referente al lavado es necesario realizar la limpieza de estas prendas con agua fría, ya que al igual que muchas otras fibras naturales, si se las expone a aguas de temperaturas elevadas, estas encogen.

Los programas delicados son los mejores para realizar el lavado de camisetas, y otras prendas de algodón.

2.    Poliéster

Inventado a mediados del Siglo XX, por lo que es una fibra relativamente nueva en comparación con el algodón, el poliéster ha ganado terreno en el mundo de la moda y de la confección de distintos tipos de prendas, debido a sus características de durabilidad ante el uso y ante los lavados.

El poliéster reciclado es cada vez más importante en la confección de camisetas, dejando un tanto de lado al poliéster virgen.

Esta modalidad reciclada posee menor impacto medio ambiental en su elaboración en comparación con el virgen, debido a que se necesita menos petróleo para su fabricación.

Entre las opciones de uso de las camisetas de Poliéster, destaca la elaboración de prendas que son fundamentales para realizar cualquier tipo de deporte, algo que tiene que ver con que sus fibras pueden atrapar el sudor, siendo especiales para mantener la temperatura en climas fríos, aunque pueden ser un tanto húmedas si se las utiliza en temporadas cálidas.

¿Qué son las telas?

Para la elaboración de camisetas o de cualquier otra prenda de vestir que se encuentra dentro del mundo de la moda se utilizan distintos tipos de telas y entendemos como telas, a esa estructura que se compone de hilos o fibras entrelazadas, que generan láminas de tejidos con características de elasticidad y flexibilidad, para ofrecer a las prendas el movimiento y la soltura necesarias.

Existen distintos tipos de enlazados de hilos que conforman las telas que podemos encontrar en el mercado, algunos de los cuales son más compactos y por lo tanto permiten un menor ingreso del aire, mientras que otros son más abiertos, por lo que el aire ingresa de mejor forma y esto le da mayor frescura a las prendas en general, y a las camisetas en particular.

Que existan diferentes tipos de entrelazados es fundamental para la elaboración de camisetas para distintos climas.

Una tela más estrecha en su entrelazado es fundamental para generar el aislamiento térmico que se necesita en temporadas de temperaturas bajas, mientras que las telas más abiertas son especiales para el verano o la primavera, para ofrecer la frescura necesaria.

La protección de las distintas condiciones climáticas es lo que ha hecho al ser humano comenzar a utilizar prendas elaboradas en telas desde hace varios milenios. Estas pasaron de sustituir a las pieles de animales a convertirse en el material perfecto, ideal y más utilizado hasta la actualidad para todo tipo de prendas.

Desde hace varios siglos que las telas no solamente sirven como protección, sino que también se usan de forma creativa, combinando colores y diseños llamativos, combinando fibras naturales con fibras sintéticas, y distintos materiales.

Las camisetas son las prendas más utilizadas en todo el planeta y saber cuáles son las fibras más utilizadas en sus tejidos es fundamental para utilizar las adecuadas para cada momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.