¿Cuáles son los mejores antirrobo para tu moto?

Al momento de comprar una moto, uno de los temores que puedes tener es que te la puedan robar, pero es algo que puedes evitar si cuentas con los complementos necesarios para ello, como es el antirrobo de moto.

Cuando compras  un antirrobo para tu moto tienes un sistema que la puede proteger cuando la dejes aparcada, el cual ha ido evolucionando con el paso del tiempo, por lo que en la actualidad puedes conseguir una gran variedad de estos.

Estos son los mejores métodos antirrobo para tu moto

Al existir tantas opciones en el mercado de antirrobo, quizás puedas sentirte un poco desorientado para seleccionar uno, por lo que te mencionaremos cuáles son los mejores que hay para tu moto, así podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades.

De los distintos antirrobo para moto que existen, los que mejores protegerán a tu vehículo de dos ruedas son los de cadena, horquilla, manillar, disco y los que son fijos, y son los que te presentaremos en los próximos apartados.

1.       Antirrobo de cadena

Este tipo de antirrobo es  el que más suele verse en las motos aparcadas en las calles, ya que se trata del más antiguo que existe, en el cual una cadena larga forjada en hierro sirve para anclar la moto en un lugar determinado, y que gracias al tratamiento especial que tiene dicha cadena, no puede ser cortada por los ladrones que quieran llevarse el vehículo lineal.

La mayoría de los antirrobo de cadena viene con una cobertura especial, generalmente elaborada en tela impermeable, la cual protege a la cadena de la corrosión.

Para proteger tu moto con este antirrobo, debes unir el chasis con la rueda utilizando la cadena, aunque también puedes sujetar la moto a una parte fija como puede ser una valla, por ejemplo.

Muchas marcas fabricantes de antirrobo han sacado distintos modelos de este sistema de seguridad, y es por eso que es el de uso más extendido, además de que puede ser utilizado en cualquier tipo de moto, siendo muy asequible.

Este tipo de antirrobo está pensado más que todo para las ciudades, porque es donde se encontrarán con más facilidades elementos donde se pueda sujetar la moto para evitar su robo, y aunque existe igual riesgo al usarlo, es una excelente opción para que tu moto esté asegurada.

2.       Antirrobo articulado

Como una evolución del antirrobo de cadena se presenta el articulado, un sistema que consta con casquillos metálicos recubiertos con una capa plástica, que lo protege de factores externos como la humedad.

El antirrobo metálico es mucho más resistente que el de cadena, ya que han sido elaborados para que no sea fácil de cortar con una sierra o cizalla, aunque en la actualidad muchos de ellos se fabrican para que tampoco puedan cortarse utilizando taladros ni ganzúas.

3.       Antirrobo de horquilla

Otro de los mejores antirrobo que puedes comprar para tu moto es el de horquilla, el cual tiene forma de “U” y te servirá para colocar en el centro de alguna zona de la moto, como pueden ser las ruedas, y juntar estas a algún mobiliario urbano como las farolas.

En el caso de que decidas colocar el antirrobo de horquilla en la rueda delantera de tu moto, debes hacerlo de tal forma que cubra las dos barras de la horquilla delantera, pero si quieres hacerla en su rueda trasera, debes asegurarte de que se una esta con el amortiguador o con el brazo basculante.

Muchas personas optan por este tipo de antirrobo, ya que es muy fiable, fácil de utilizar y no se estropea, además de funcionar como un sistema disuasorio para quienes quieran robar la moto, ya que es muy complicado de quitar y eso les llevaría mucho tiempo.

4.       Antirrobo de disco

Hoy en día es muy empleado el antirrobo de disco para las motos, como por ejemplo la marca Artago que son expertos en este, ya que se trata de un sistema de seguridad muy sencillo y ligero que se puede llevar a cualquier lugar, además de que al colocarse en el disco de la rueda impide el giro de la misma, evitando así que pueda ser robada.

Los antirrobo de este tipo son muy económicos, así que resulta un elemento de seguridad asequible, bien sea que decidas comprar el modelo clásico o el que trae alarma incluida para una mayor protección.

5.       Antirrobo manillar

También el antirrobo manillar es uno de los mejores que puedes comprar para tu moto, sobre todo si tienes una scooter, ya que estos desvían su manillar a uno de sus lados y lo bloquea, haciendo más difícil que se pueda movilizar la moto en línea recta.

Se trata de un sistema de seguridad sencillo de montar en la moto, además de que te funciona también para atar tu casco al vehículo, evitando así ocupar espacio en el baúl que puedes utilizar para otras cosas.

6.       Antirrobo fijo

Y el antirrobo fijo es uno de los mejores para la seguridad de tu moto, cuando tienes un aparcamiento privado donde puedas instalarlo, ya que estos se tienen que anclar al suelo, y ahí será donde sujetarás tu moto para que no pueda ser robada.

De este tipo de antirrobo encontrarás varios modelos disponibles, teniendo como opción los que son fijos completamente y los giratorios, los cuales te permitirán rotar el sistema sobre su eje, adaptándolo así al espacio disponible para almacenar el vehículo de dos ruedas.

Con cualquiera de los antirrobo mencionados en este artículo podrás proteger tu moto, ya que son los mejores del mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *