Las leyes más absurdas

Existe una infinita cantidad de leyes completamente ridículas en el mundo que vivimos. Incluso en los países más desarrollados, en los que crees que todo es bien pensado y serio, existen algunas leyes, que ya sea por tradición o por quién sabe qué, siguen en curso y demuestran un absurdo difícil de entender.

Las leyes más absurdas que existen en el mundo

En este artículo te enseñaremos todas esas leyes que rigen en el mundo y mediante las cuales podrías ser sancionado o incluso podrían apresarte por una acción verdaderamente ridícula. Te servirá en el caso de que te encuentres por estas ciudades del mundo.

1. No puedes andar enfermo en Washington

  • ¿Tienes un resfriado, te retuerces por el dolor estomacal o padeces algún otro tipo de enfermedad y necesitas andar por las calles para comprar un medicamento o cualquier otra acción? Te recomendamos que no lo hagas en Washington, porque esto te puede traer severos problemas.
  • Resulta que en la ciudad Capital de los Estados Unidos, existe hace muchísimo tiempo una curiosa ley, mediante la cual podrías ser multado o incluso apresado por circular por la vía pública demostrando cualquier tipo de síntoma de enfermedad.
  • Se puede entender que las enfermedades contagiosas pueden transmitirse entre los transeúntes en las calles, pero desde ahí a no permitir por ley el hecho de andar libremente por las calles es realmente una medida por demás absurda, que la población norteamericana sin dudas debería revisar.

2. Ojo con la autosatisfacción en Indonesia

  • ¿Puede haber leyes que prohíban aspectos particulares de la intimidad de las personas?
  • En Indonesia todo indica que sí. Cuando uno creía que las leyes estaban para delitos que se pueden llegar a ejercer contra otras personas o daños que se pueden realizar en público, afectando los derechos de terceros, en este país asiático está prohibida por ley la acción de masturbarse.
  • ¿En público? No, en cualquier sitio, incluso en plena intimidad.
  • Indudablemente, si esta ley repercutiera en todo el mundo, sería imposible tener los sistemas carcelarios necesarios para la cantidad de hombres y mujeres que estarían ocupándolas, pues mediante estudios se sabe que aproximadamente un 90 por ciento de la población mundial se masturba en espacios íntimos.
  • Por suerte, ni siquiera en Indonesia, de donde sale esta absurda ley, todavía no hay cámaras en los espacios íntimos de las personas para regular lo que hacen mientras se encuentran solos. Es decir, que todavía incluso en este país asiático, podremos infringir esta ley sin ningún problema, pero… ¡Que no te vean!

3. Un poco de ballena al rey y otro poco a la reina (Inglaterra)

  • Es sabido que determinadas costumbres pertenecientes a la realeza de los países europeos han quedado un poco ridículas en el tiempo, pero muchas de ellas continúan vigentes, por lo que ceñirse a las leyes que giran en torno a ellas es menester, para no tener problemas con la justicia.
  • Entre estas, una de las más absurdas es el protocolo que existe en el caso de que una ballena muera en las costas británicas. Para las leyes de la realeza de Inglaterra, toda ballena que muere en sus costas pertenece a la familia real.
  • Pero no conformes con esta idea tan absurda, también se ha dispuesto que la cabeza le pertenezca al Rey, mientras que la cola pertenece a la Reina, ya que sus huesos le pueden servir para la confección de los corsés que tanto utilizan en su vestimenta. ¿Absurdo, verdad?

4. No pongas a tu cerdo nombre de emperador (Francia)

  •  Siguiendo con las leyes tradicionalmente absurdas que marcan la identidad de una nación, nos remontamos a territorio francés, donde existe otra particular legislación mediante la cual si tienes un cerdo, este no podrá llevar el nombre de Napoleón.
  • Si resides en Francia y estabas por llamar a tu cerdo como el emperador, ni se te ocurra. Será por la fama de sucios que tienen estos animales o vaya a uno a saber por qué, pero puedes llegar a ir preso si así lo haces.

5. Ni se te ocurra olvidarte el cumpleaños de tu mujer en Samoa

  • Todos sabemos al peligro y las represalias que nos podemos llegar a enfrentar en el caso de que olvidemos el día de la celebración de cumpleaños de nuestras mujeres.
  • Esto nos podría traer severas consecuencias y reproches que podrían durar días, meses e incluso años en los que ellas siempre nos recuerden aquel momento en el que nosotros olvidamos este día tan especial.

  • En todas partes del mundo, esto implicaría un regañón importante por parte de ellas, pero si eres residente de Samoa, olvidarte el cumpleaños de tu mujer puede traerte problemas legales mediante los cuales podrías terminar tras las rejas.
  • Es que en este país es ilegal que se te pase por alto la fecha en la que ella cumple años. Una ley que seguramente nuestras mujeres quieren que se extienda por todo el mundo, para hacernos escarmentar de lo peligroso que puede ser un olvido.

6. No contrates escorts en Suecia

  • Se suele decir que la prostitución es la profesión más antigua, pero en Suecia es ilegal contratar los servicios de una acompañante o trabajadora del sexo.
  • Es una normativa entendible, pero lo absurdo es que no es ilegal la prostitución, por lo que tú no puedes contratarlas pero ellas sí pueden trabajar de eso. Una gran confusión.

Estas son las leyes más absurdas del mundo, desde luego que hay muchas más y debes tomarlas en cuenta si viajas, para no llevarte sorpresas que te traigan problemas con la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *