Las empresas nacionales e internacionales sacan partido a los vibradores mecánicos

La vibración mecánica es uno de los campos más extensos de la ingeniería mecánica y muchas empresas nacionales e internacionales cada vez se especializan más, como TAD: https://tad-en.com/ Mucha investigación se está llevando a cabo últimamente con el fin de seguir mejorando los procesos industriales y es que cada industria de la mecánica o afines da algún uso específico a los vibradores mecánicos.

Algunos ejemplos de vibradores mecánicos

Identificación de sistemas

Supongamos que hay un sistema mecánico y deseas calcular la masa, amortiguación y rigidez del sistema. Pues puedes hacer todo eso con la ayuda de un análisis de vibración, de hecho, este método se utiliza en la vigilancia de la salud estructural.

Detección de daños

En caso de presencia de grietas, se envían vibraciones ultrasónicas al componente mecánico y es que a través de esta técnica se puede encontrar la extensión, la posición y la tasa de crecimiento de la grieta.

Esto se utiliza ampliamente en la detección de grietas extremadamente pequeñas.

Automóviles

vibradores como los mecanicos

Durante la fase de diseño de un automóvil, los componentes mecánicos deben diseñarse de tal manera que no concuerden con las vibraciones generadas por el motor o el movimiento en el camino.

En caso de que haya problemas, podría haber aflojamiento de ciertas piezas, fallas y más debido a la resonancia.

Un experimento interesante que puedes hacer es aflojar alguna parte de tu motocicleta, como la placa montada en el escape (no aflojes los tornillos críticos) y enciende la moto.

Ahora, en marcha neutral, gira lentamente el acelerador de cero hasta el máximo. Allí notarás que en cierto momento, la parte suelta estará vibrando al azar y hará mucho ruido. Esto ocurre cuando la vibración de la parte giratoria del motor coincide con la frecuencia natural de la parte aflojada.

Toda esta explicación es para poder apreciar la utilidad mecánica de estos vibradores mecánicos para cualquier empresa y es que los vibradores mecánicos se usan para mover piezas pequeñas o irregulares.

 

Utilidad de los vibradores mecánicos

Los vibradores son útiles en la industria de la construcción mediana o pesada, sobre todo en trabajos que impliquen el uso de ciertos materiales. En la industria de la fundición es muy importante separar ciertos materiales como los detergentes o ciertas sales.

vibrador mecanico condicion

Los vibradores mecánicos son la mejor respuesta para la optimización de cualquier empresa y es que no importa si lo que se maneja está en estado sólido o líquido, si se trata de materia prima o no, los vibradores mecánicos hacen mucho en favor de cualquier empresa.

Los vibradores desde hace mucho que se utilizan en la industria de la construcción para mejorar los procesos de compactación del hormigón, pero también ha encontrado su lugar en la industria del acero, plástico y la fabricación.

¿Qué estás esperando para que tu empresa cuente con un vibrador mecánico?

Para aplicaciones avanzadas o simples, un vibrador mecánico es siempre un instrumento útil para optimizar el trabajo a nivel industrial. Es fácil ponerse en contacto con un asesor de ventas o un representante de ventas para que tengas un vibrador mecánico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *