¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un armario a medida?

Cuando nos mudamos a una casa nueva existen varias cosas que hay en el lugar que no son de nuestro agrado, por lo que decidimos remodelar dichas áreas, para así tener en nuestro nuevo hogar espacios que estén acorde con nuestros estilos y preferencias.

Cosas que debes tener en cuenta antes de comprar un armario a medida

Uno de los espacios que más son remodelados al llegar a una nueva casa son los armarios, ya que podemos considerar que son muy pequeños, que están mal distribuidos o que tienen un color que no va con nuestro estilo,  por lo que la solución a esto es más sencilla de lo que pensamos.

Los armarios a la medida te permitirán diseñar el lugar donde guardarás todas tus prendas de ropa u otras cosas, que al ser diseñado por ti, tendrán los compartimientos necesarios para que tengas todo organizado y así conseguirás de forma más sencilla lo que necesites de ese lugar.

Considerando la importancia que puede tener un armario a la medida, es fundamental que conozcas algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar uno, para que sepas que estás haciendo una buena elección y no tomes una decisión equivocada, así que continúa leyendo este artículo que te diremos eso y mucho más.

Las medidas del armario

  • El punto de partida para seleccionar un buen armario es conocer el espacio donde va a ser instalado, es decir, conocer cuáles son las medidas exactas del mismo, ya que para poder realizar el diseño que solicites, esto es algo indispensable.
  • Para un armario a la medida se realizará la distribución interna de este, en función de las dimensiones que hayas indicado que tiene el espacio para instalarlo, así que si llegas a dar una información inexacta, primero perderás la inversión hecha y segundo, no podrás instalarlo, perdiendo así todo el tiempo de espera que costó realizar el diseño.

Piensa en la comodidad

  • Una ventaja que nos dan los armarios a la medida es que podemos diseñarlos para que sean cómodos, tanto en las divisiones internas que tendrá, como en las puertas que se le colocarán, las cuales tienes que pensar según el espacio donde vaya a ser instalado.
  • Este tipo de armario ayuda mucho en aquellos espacios donde las dimensiones son muy reducidas, por lo que tendrá todo lo que necesitas aunque no sea de gran tamaño, así que no pienses que por ser pequeño tendrás que sacrificar la comodidad de él, solo tienes que diseñarlo bien y listo.

El precio no debe ser tu motivo para decidir

  • Cuando llega el momento de comprar un armario a la medida, uno de los grandes errores que podrías cometer es tomar la decisión de cuál mandar a hacer, pensando 100% en el precio que te han colocado para realizarlo.
  • Es importante que recuerdes que si eliges un armario a la medida que sea muy económico, estás comprometiendo la calidad del material con el que lo elaborarán, además de que el precio siempre depende de las dimensiones que tendrá este elemento, así que si quieres uno para un salón amplio, no tendrá el mismo precio que uno para la habitación de tus hijos.

Debe ser fácil de limpiar

  • Muchas veces se diseña un tipo de armario a la medida que podrá parecer muy funcional a primera vista, pero al momento de limpiarlo puede ser un gran problema, ya que este tiene muchos compartimientos diminutos y espacios que son difíciles de alcanzar para limpiar.
  • Si tienes la oportunidad de diseñar un armario para algún espacio de tu casa, lo mejor es que pienses en todas los aspectos de este, entre ellos el que sea fácil de limpiar, así evitarás tener problemas en el futuro en ese sentido.

Color del armario

  • Otro aspecto importante para que tengas un armario a la medida acorde con tu decoración, es que selecciones muy bien el tono de color que este tendrá, ya que debe combinar de manera perfecta con los otros muebles que tienes en el lugar.
  • Como los armarios de este tipo pueden ser colocados en cualquier parte de la casa, sea tu habitación, el salón, etc., ten en cuenta los colores variados que hay, pero sobre todo los que poseen otros muebles de madera, de modo que este armario se complemente con ellos y que no se vea como un elemento recién añadido que se encuentra fuera de contexto.

Las puertas y el sistema de apertura del armario

  • Parecerá un tema sencillo, pero es de mucho cuidado. Existen muchos tipos de puertas y sistemas de apertura para armario que debes escoger pensando en el lugar donde vas a instalarlo, ya que sería muy lamentable que mandes a hacer el diseño y cuando lo vayan a instalar, no se puedan abrir las puertas del armario por otros elementos que tienes en el espacio o por las propias dimensiones del lugar.
  • Hay puertas abatibles, correderas y plegables, las tres más comunes utilizadas en los armarios a la medida, pero decidirte por alguna de ella depende del espacio que tienes para el armario y el fondo que este tendrá. Si por ejemplo el armario tendrá un fondo reducido, te conviene colocar puertas abatibles, por lo que no existe una recomendación genérica en este aspecto.

Como has podido leer, son varios los aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un armario a la medida, así que no olvides lo descrito en este artículo y recuérdalo cuando vayas a hacer la compra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *