¿Cómo saber si unas gafas de sol son buenas?

Las gafas de sol tienen como objetivo principal proteger tu vista de los rayos UV, dado que estos pueden ser muy intensos y provocar daños en tus ojos, sobre todo en la época del verano. En estos casos, las gafas de sol son el accesorio perfecto para contrarrestar la intensidad de los rayos ultravioleta.

Encuentra las mejores gafas

Sin embargo, ¿qué debes tener en cuenta para elegir las indicadas? Si tienes esta duda, en el siguiente artículo te indicaremos todos los puntos a tener en cuenta para que tengas la seguridad de que estás comprando las mejores gafas de sol, como podrían ser las gafas de sol Gucci.

Existen numerosas marcas y modelos de marcas en gafas de sol disponibles dentro del mercado, por lo que puede resultar complicado elegir las indicadas si no conoces los puntos más importantes a tener en cuenta.

Si vas a comprar unas gafas para usar en este verano, así como en el resto del año, estos son los aspectos que debe cumplir para que tengas la seguridad de que son las indicadas:

Normativa

  • Uno de los principales puntos que te ayudará a saber si las gafas de sol son buenas es que cumplan con la normativa de calidad establecida por Europa en este sector.
  • Para saber si cumple con estas normativas, debes fijarte que las gafas de sol tengan el sello de la comunidad europea o CE, esto acreditará que se tratan de gafas de sol de mayor calidad y resistente a los rayos UV.
  • De igual manera, las gafas de sol originales deben contar en su modelo con una etiqueta donde se indique la categoría del filtro de los cristales y clase a la que pertenece. Si dispones de esta etiqueta y sello, tendrás la seguridad que estarás comprando unas buenas gafas de sol.

Tipo de filtros

  • Debes tener en cuenta el tipo de uso que le darás a las gafas de sol, ya sea para actividades deportivas al aire libre, para usar cuando sales de compra o cuando realizas paseos por la playa, ya que dependiendo de esto, deberás elegir gafas de sol con un filtro determinado para garantizar la mayor protección de tu vista.
  • Los filtros poseen una clasificación que va desde el 0 hasta el 4. El primer nivel posee cristales claros y se recomiendan para usar durante la conducción. Las de filtro 1 están diseñadas para espacios con una luminosidad leve.
  • Mientras que las gafas con filtro solar del nivel 2 y 3, son más comunes y se aconseja usarlas para cuando realizas algún deporte o cuando vas a la playa, ofreciendo una mayor protección ante los rayos solares.
  • Por último, las de filtro 4 son las que poseen cristales más oscuros, por lo que son perfectas para los ambientes donde el sol es muy intenso. Tomando en cuenta las actividades y los ambientes donde estés, debes elegir el filtro adecuado para así garantizar que son las gafas de sol perfectas.

Color de las lentes

  • Los colores de los lentes también influirán en sí las gafas de sol que compres son las indicadas para ti. Las lentes de colores naranjas y amarillos, son perfectas para los ambientes donde predomina la niebla o cuando vas a conducir.
  • Las de tonos marrones se recomiendan para quienes sufran de astigmatismo y de miopía, y las verdes para la hipermetropía. La mayoría de las gafas que puedes encontrar son de color verde, sobre todo en los ambientes con una alta luminosidad.
  • Además, las gafas cuyas lentes sean más claras o blancas, son capaces de filtrar hasta el 100% de la radiación UV, en cambio, las de tonos muy oscuros no son tan efectivas. Al igual que con el filtro, dependiendo de las actividades a realizar y del ambiente donde estarás, así como de los problemas de vista que tengas, deberás elegir el color de las lentes que más te convenga.

Tiempo de uso

  • Aunque no lo creas, las gafas de sol también pueden perder sus propiedades con el paso del tiempo, por lo que es importante revisar la fecha de caducidad al momento de comprarlas, de esta manera podrás elegir modelos que te duren varios años de forma óptima y tener una idea de cuando deberás cambiarlas por unas nuevas.
  • También es importante que las guardes y cuides de la forma adecuada para así alargar su vida útil, con esto cuidarás mejor de tu vista y no tendrás que comprar en poco tiempo unas nuevas gafas de sol.
  • Si tienes en cuenta estos puntos al momento de comprar unas gafas de sol, tendrás la seguridad de que tendrás unas buenas gafas que protegerán tu vista y te ayudarán a realizar tus actividades diarias con la mayor comodidad.

La opción más popular

En el mercado actual, las gafas de sol polarizadas se han convertido en la opción preferida de muchas personas.

Gracias a que estas gafas poseen un filtro especial que les permite bloquear la luz reflejada, permiten solo el paso de la luz útil, consiguiendo así un mejor color y contraste, una visión más definida y la eliminación de los reflejos.

Este tipo de gafas permiten una visión más natural del ambiente, son versátiles y protegerán los ojos con gran eficiencia.

Comprar gafas de sol y saber si son la opción más indicada, es más fácil si tomas en cuenta los puntos que te indicamos más arriba, de esta manera te protegerás de los rayos UV y disfrutarás de una mejor visión a pesar del sol.