Cómo quitar invisalign con ataches

Cuando conocemos a una persona, una de las principales cosas que notamos de ella es su sonrisa, por lo que son muchas las personas que cuidan de esta parte de su rostro, así que recurren a los tratamientos odontológicos que sean necesarios para que se vea siempre presentable, como es el caso del invisalign con ataches, un tipo de ortodoncia que pasa desapercibido ante los demás, y que los ayuda a enderezar sus piezas dentarias.

Gracias a este tipo de tratamiento, las personas que lo tienen mejoran el aspecto y funcionalidad de su dentadura, pero hay cosas que desconocen sobre él, y una de esas es cómo quitar el invisalign con ataches.

Referente a este tema han sido muchos los artículos que se han hecho, pero con tanta información que hay en la web, es normal que algunas de ellas terminen contradiciéndose, algo que es perjudicial para los pacientes que ya lo tienen, o que desean tenerlos.

Si eres uno de los que se está preguntando cómo eliminar su tratamiento de invisalign o te preguntas de qué forma será eso posible, continúa leyendo este artículo que te explicaremos todo al respecto.

¿Qué son los ataches?

Antes de contestar el planteamiento inicial, es importante aclarar que son los ataches que se utilizan en el invisalign, ya que difícilmente podrán entender cómo quitar este tratamiento de ortodoncia, si no conocen de qué va todo esto.

Los ataches utilizados en el tratamiento invisalign, son pequeñas cantidades de composite que se utilizan para que la férula del tratamiento se adhiera con mayor fuerza a las piezas dentales, lo cual facilitará los micromovimientos en las mismas, y que por sí sola la férula no puede hacer.

No en todos los casos donde se le colocan al paciente invisalign es necesario el uso de ataches, pero en los casos en que sí, estos pueden ser un poco molestos para ellos, a pesar de que son pequeños y apenas se notan.

Retirar correctamente el invisalign con ataches

Ahora que sabes lo que son los ataches puedes proceder a retirar el tratamiento de tus dientes, pero debemos advertirte que lo primero para conseguirlo es tener mucha paciencia, ya que es un proceso un tanto delicado que de no hacerlo correctamente puede comprometer el estado de la férula.

Continuemos entonces con los pasos a seguir para retirar el invisalign con ataches:

Paso 1

Para comenzar a retirar tu tratamiento invisalign con ataches, colócate frente al espejo para que puedas ver lo que estás haciendo. Esto facilitará el proceso y te permitirá ver que la férula se retire de forma correcta de tus dientes.

Recuerda que por los ataches que tienes entre la férula y los dientes, tus alineadores estarán más sujetos que de costumbre, así que no se puede hacer de forma brusca si no quieres que el esmalte de tus dientes se vea comprometido.

Te advertimos que sentirás dolor los primeros días que te quites el invisalign con ataches. Es algo normal y forma parte del proceso, pero después de que pasen los días las molestias al respecto desaparecerán por completo.

Paso 2

Lo siguiente que debes hacer es tomar los alineadores desde la parte interna de las muelas, para comenzar a tirar hacia afuera. Este paso debes hacerlo con mucha calma y con paciencia, así que tienes que ir probando si no es muy doloroso para ti.

En el caso que tirar de los alineadores desde la parte interna de las muelas sea muy doloroso, puedes probar hacerlo desde los incisivos, lo importante es tratar de que no sea un proceso muy doloroso.

No olvides que tienes que retirar los alineadores con mucho cuidado, con cautela, ya que de lo contrario corres el riesgo de que se rompan, y si eso llega a ocurrir, tendrás que pagar por la realización de unos nuevos.

Retiro del invisalign con ataches usando herramientas

Otra forma que hay en la actualidad para retirar el tratamiento de invisalign con ataches, es utilizando alguna de las herramientas o elementos diseñados para ello, los cuales se crearon con la intención de evitarle a los pacientes sufrir tanto al momento de retirar los alineadores.

En el mercado hay varias herramientas disponibles para retirar las férulas de invisalign con ataches, solo asegúrate que sean de buena calidad y que estén aprobadas por el ortodoncista que lleva tu caso.

Siempre los artículos para retirar las férulas de este tratamiento de ortodoncia tienen mejores resultados, así que quizás quieras probar con alguno de ellos y decirle adiós al dolor que puedes sentir en este proceso.

Retirada en una clínica dental

Y por supuesto, la otra opción que tienes para quitar el invisalign con ataches es acudiendo a una clínica dental para ello, donde además procederán a quitar los ataches que sujetaban tus alineadores, evitando así que esto le quite el esmalte a tus piezas dentarias.

Los dentistas cuentan con herramientas profesionales con las cuales se encargarán de garantizar la salud de tus dientes, así que retirar el invisalign con ataches no será un problema para ellos, por lo que quizás sea la opción que más te conviene si quieres no sufrir demasiado con esto.

Estas son las formas con las cuales se quitan el invisalign con ataches, y ahora que las conoces, puedes proceder a realizarlo, o al menos tienes la información para cuando te decides a colocarte este tratamiento de ortodoncia invisible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.