Cómo hacer una funda de sofá chaise longue

Uno de los sofás que más se consiguen en los salones de las casas, es el sofá chaise longue, el favorito de todos para colocar como elemento decorativo en ese espacio, pero sobre todo por lo cómodo que es, y la cantidad de espacio que ocupa dentro del mismo.

Para garantizar que por mucho tiempo podamos disfrutar de nuestros chaise longues, lo ideal es que le coloquemos una funda para proteger su superficie, aquella con la que tendremos contacto directo para evitar que se ensucie su tela o tapizado, y que es algo muy frecuente que hacen todos los que tienen uno de estos.

Sin embargo, a diferencia de otros tipos de sofás, conseguir una funda para el chaise longue es un tanto complicado, por lo que muchos prefieren hacerla por cuenta propia, y de esa manera su sofá no queda desprotegido en ningún momento.

Como sabemos que quieres proteger la superficie de tu sofá chaise longue, continúa leyendo este post donde te diremos cómo hacer una funda que permita conservarlo como nuevo, y así durante mucho tiempo no tendrás que preocuparte por el estado en que se encuentre su tapizado.

Materiales a utilizar para la funda del chaise longue

Lo primero que debes conocer son los materiales que necesitarás para hacer la funda de tu sofá chaise longue, que no son difíciles de conseguir, más bien ya debes tenerlos todos en casa, así que toma nota de los que deberás tener a la mano:

  • Máquina de coser
  • Hilo
  • Alfileres
  • Un metro
  • Dos colchas multiusos que midan 245×245 cm

Cuando tengas listos todos los materiales, puedes comenzar con los pasos que te vamos a mencionar líneas abajo, y que son necesarios para la elaboración de la funda de tu sofá chaise longue.

Pasos para crear una funda de sofá chaise longue

1.      Toma de medidas

El primer paso para hacer una funda para tu sofá chaise longue es la toma de las medidas del mismo, necesitas conocer cuáles son las dimensiones que posee y la dirección que tendrá, para que así puedas pasar a la confección de ella.

Verifica bien que todas las medidas se hayan tomado de forma correcta, que no haya ningún tipo de error en ese sentido o de lo contrario quedará mal la funda, y eso te obligará a comenzar con el proceso desde cero, pero lo peor será que tendrás que gastar más dinero en la compra de otros materiales.

2.      Realiza los cortes en la colcha

Una vez que conozcas las medidas que tendrá la funda, lo siguiente que debes hacer es marcar la colcha con la que harás la confección, lo cual será con la ayuda del hilo y la aguja, cosiendo con ellos una línea por donde se harán los cortes, y que permitirá que se asiente de forma perfecta en tu sofá.

Es importante que se marquen bien las medidas tomadas previamente, ya que un error, por más mínimo que parezca, terminará ocasionando que la funda no quede bien en tu sofá chaise longue, y no es lo que se quiere.

3.      Corta los trozos de colcha que sobren

De la colcha que utilizaste para hacer la funda del sofá, terminará sobrando parte de ella, tendrás que recortarlo para que quede mucho mejor, así que utiliza unas tijeras y asegúrate que solo sea sobrante lo que estás cortando.

Algunas personas piensan que se puede dejar el sobrante en la funda sin problema, pero en realidad no, debido a que eso no se verá bien en tu sofá, y realmente no cumple con ninguna función, así que es mejor recortarlo.

4.      Comienza a coser los cortes

Ahora, debes tomar la otra colcha para sacar lo que será la parte de la funda que va en el módulo del sofá chaise longue, y luego tienes que unir ese patrón con los que ya tenías, para que así te dé finalmente la forma que tiene el sofá en general.

Cose muy bien las uniones de esos patrones con la máquina de coser, de esa forma no habrá posibilidad que se deshaga la costura en algún momento, como si puede ocurrir de hacerlo a mano. Cuando hayas finalizado ya falta menos para terminar la confección de la funda.

5.      Prueba la funda en el sofá chaise longue

Al terminar de coser los patrones de la funda del sofá chaise longue, solo tienes que proceder a probarlo en el mueble que tienes en casa, asegurándote de verificar las medidas hayan quedado tal cual se necesitaban, y que la funda cubra a la perfección toda la superficie del sofá según lo planificado.

Tener una funda en tu sofá chaise longue siempre será de gran ayuda, con ella evitarás que se ensucie con el polvo, que quede en ella pelos de los animales que hay en casa, o que ocurra cualquier tipo de accidente con líquidos que se pudieran derramar en él, garantizando así que permanezcan por más tiempo con un aspecto impecable.

Con los pocos materiales que te mencionamos en este post, y unos sencillos pasos a realizar, en poco tiempo tendrás lista la funda para tu sofá chaise longue, con la cual lo mantendrás como nuevo, como si recientemente lo has comprado, dándole así un mejor aspecto al salón de tu hogar como lo has querido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.