Cómo combinar una falda negra corta en invierno

Las faldas se caracterizan por ser una prenda perfecta para lograr realzar tu indumentaria, sin embargo, apostar por llevarlas en época de frío podría terminar causando que en lugar de sentirte elegante, sientas que te estás congelando, por lo que no podrás disfrutar completamente de ellas.

Por eso, para poder llevarlas durante esta temporada, resulta esencial que sepas escoger la falda apropiada, y que la combines correctamente con otros accesorios complementarios para que puedas sentirte abrigada y a la moda.

En este sentido, la clave para mantenerte abrigada mientras utilizas faldas en invierno, consisten en apostar por vestirte por capas.

De modo que si te encuentras leyendo este post en busca de ideas, debes saber que las faldas de color negro son prendas básicas que deberías tener en tu armario, ya que al combinarlas de forma adecuada, podrían permitirte conseguir un look ideal para distintas ocasiones, incluyendo los meses más fríos del año.

Ideas para combinar tu falda negra corta cuando llega el invierno

Una falda negra se encuentra entre esas prendas básicas por las cuales apostar, ya que logra mantenerse siempre de moda, especialmente si es un modelo corto, dado que supone una base para crear variedad de atuendos atractivos y muy acertados.

Ahora bien, dependiendo tanto del modelo como de su material de fabricación, podrías combinar este tipo de prenda con distintas blusas, calzado, y/o complementos, y si bien podrían no parecer una buena opción para el invierno, lo cierto es que al combinarlas con materiales cálidos como el algodón o la lana, e incluso el poliéster, podrían ser todo un acierto para conseguir increíbles outfits invernales.

Llevar faldas cortas a lo largo del invierno es algo que parece desafiar el sentido común, por lo que si decides hacerlo podrás darle a tu estilo un toque vanguardista,  y en caso de que necesites algo de inspiración, quizás las siguientes ideas puedan ayudarte:

1.      Con medias

Las faldas negras se tratan de una prenda clásica y básica para el invierno, y en caso de apostar por una que sea corta tienes la opción de combinarlas con medias negras para protegerte del frío y conseguir un look a la moda, eso sí, ten en cuenta que las medias destacan por estar entre las principales tendencias de la temporada al lograr ofrecer un toque más elegante.

Si quieren una indumentaria elegante podrías optar por un cárdigan como abrigo, mientras que si buscan un estilo más informal, una opción sería escoger alguna campera de vaquero o cuero.

2.      Con botas altas

En ciertos casos suele resulta difícil conseguir outfits que realmente luzcan bien al combinarlos con botas altas, sin embargo, los atuendos invernales creados por faldas cortas combinan perfectamente con esta clase de calzado, por lo que si quieres llevar una falda negra corta durante esta época de frío, no hay duda que las botas altas son exactamente lo que necesitas para crear un gran look, y poder mantenerte caliente.

Y es que debido a sus características, este tipo de botas te ayudarán a abrigar fácilmente la mayor parte de tus piernas, y al añadir un abrigo largo como complemento, podrás crear un atuendo realmente sofisticado, incluso podrías optar por unas botas altas de cuero para conseguir un toque más moderno o de gamuza para un atuendo más delicado.

3.      Con suéteres fajados

Sin duda alguna, los suéteres fajados son una apuesta segura para llevar durante el invierno, ya que además de ofrecerte la protección que necesitas frente al frío, también te permitirán añadirle a tu atuendo un toque más chic, e incluso te darán la oportunidad de mostrar tu figura.

Puedes complementar el look con botines o botas largas, y si hace mucho frío puedes apostar por unas medias.

4.      Suéter de lana y gabardina

Las gabardinas se tratan de la prenda para el frío que se encuentra marcando tendencia, ya que a ser atemporal le permite presentarse como una prenda perfecta al querer elaborar atuendos modernos o con un toque vintage.

Por eso, si buscas alternativas para combinar una falda negra durante el invierno, una gran opción es llevarla junto a una gabardina, complementando el look con un suéter de lana que te ayude a mantener tanto el calor corporal como la elegancia.

5.      Con una abrigo de piel

Al combinar tu falda corta de color negro junto a un abrigo de piel, podrás conseguir un atuendo que te permitirá permanecer bien abrigada frente al frío, además, suponen una combinación ideal si lo que deseas es crear un outfit más informal.

6.      Suéter con cuello de tortuga

Para asegurarte de conservar el calor corporal en todo momento mientras decides llevar una falda corta negra a lo largo del invierno, no hay nada mejor que apostar por un suéter que tenga cuello de tortuga, además, se trata de una clase de prenda que luce muy bien junto a este tipo de faldas.

7.      Con un suéter de color negro

Finalmente, si quieres conseguir que tu figura luzca más “alargada”, no dudes en apostar por un atuendo totalmente negro. Una gran alternativa, en este sentido, sería que optes por combinar esa falda corta que ya tienes junto a un suéter, y unas medias del mismo color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.